• 05/17/2022 12:19 AM

Portuguesa Al Día

Premio "Silbón de Oro 2021"

Legisladora Morelia Zambrano respalda acciones de AN y MP para exigir justicia por caso de xenofobia contra niño venezolano

 

Para la legisladora Morelia Zambrano, presidenta de la Comisión Permanente de Gestión de Gobierno, Infraestructura y Bienes, es muy importante que la Asamblea Nacional y la Fiscalía General de la República, hayan solicitado a las autoridades de Perú una investigación profunda al caso de xenofobia ocurrido con el niño venezolano de 11 años en una escuela de ese país.

Considera Zambrano, que se han vuelto muy recurrentes estos casos en los paises vecinos y, por tanto es necesario que se promuevan precedentes institucionales de cooperación entre los gobiernos para impartir justicia estableciendo la verdad de los hechos, e incluso reparando integralmente a las víctimas. 

Enfatizó Zambrano, que desde el punto de vista de la normativa internacional que regula los derechos humanos, es obligación de los Estados, en este caso del Estado Peruano, garantizar los derechos humanos a todas las personas en condición de igualdad incluyendo a los  extranjeros. 

La parlamentaria, lamentó que los presidentes peruanos de derecha, que estuvieron antes de Pedro Castillo, hayan promovido la xenofobia y no hayan brindado protección a las personas de nacionalidad venezolana. 

En este sentido, considera fundamental que las autoridades peruanas sienten precedente y abran una investigación profunda del caso,  de modo que los casos de xenofobia en ese país andino se reduzcan al máximo, y se genere un escenario de convivencia seguro para los venezolanos y extranjeros en general.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...