
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), continuando las labores de investigación en materia de protección a los niños, niñas y adolescentes, realizaron la aprehensión de ocho personas, por abuso sexual y actos lascivos.
En principio, funcionarios de la Coordinación de Operaciones Estratégicas de la Delegación Municipal La Guaira, detuvieron a Walter González (24), por encontrarse solicitado ante el Tribunal Primero de Control, por abuso sexual a adolescentes con penetración y suministro de sustancias nocivas a adolescentes.
Mientras que, la Delegación Municipal Ocumare del Tuy, apresaron a Ivan La Rosa (52), por abusar sexualmente de una joven de 15 años; la Delegación Municipal La Victoria, apresaron a Víctor Natera (54), por cometer actos lascivos contra una niña de 7 años, siendo descubierto por la abuela de la pequeña.
Posteriormente, la Delegación Municipal Maturín, aprehendió a Isrrael Rivas (52), por abusar sexualmente de una mujer de 26 años, valiéndose que la misma se encontraba en estado de ebriedad y la Delegación Municipal Acarigua, aprehendieron a Pedro Alvarado (35), por abusar sexualmente de su sobrino de 13 años.
Luego, la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Maracaibo, detuvieron a un joven de 15 años, solicitado por el Juzgado Segundo de Control por abuso sexual a niña agravada y continuada; la Delegación Municipal Cabudare, aprehendieron a José Guevara (65), por cometer actos lascivos contra una joven de 16 años, desde que esta tenía 4 años, manteniéndola amenazada de muerte.
Finalmente, la Delegación Municipal Caicara del Orinoco, detuvo a un joven de 14 años, por abusar sexualmente de una niña de 13 años, residente de la comunidad.
Todos, fueron remitidos al Ministerio Público para su debido proceso jurídico.
