Lenín Moreno lo dice con desprecio: «Ojalá tuviera yo un mejor pueblo»

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha manifestado en diferentes ocasiones su inconformidad con haber sido elegido mandatario del país suramericano.

En octubre de 2019, en una entrevista a la cadena alemana Deutsche Welle (DW), afirmó: «No le debo nada a nadie. Jamás quise ser presidente de la República«. En diciembre de 2020, por su parte, en un diálogo con periodistas, manifestó que nunca quiso ser candidato. Y, en febrero pasado, dijo a NTN24 que se arrepiente de «haber aceptado» la candidatura presidencial y que lo hizo ante «las insistencias y casi los ruegos» de su predecesor Rafael Correa.

Este miércoles 5 de mayo, durante su participación en el Foro para la Defensa de la Democracia en las Américas, que reunió a presidentes y expresidentes de la derecha en Miami (EE.UU.), Moreno contó una polémica anécdota.

«Algún momento una persona me manifestó y me lo dijo de forma frontal como acostumbra la gente: ojalá tuviéramos un mejor presidente. Yo le dije: ojalá tuviera yo un mejor pueblo también«, afirmó el mandatario y, tras una pausa de unos segundos, añadió: «Bueno, para no alargarles el cuento, aquí me tienen«.

Esta anécdota provocó un estallido en las redes sociales en Ecuador. Al respecto, el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, dijo: «No es justo para un pueblo tan noble como el ecuatoriano haber tenido que soportar tantas desgracias juntas, incluido usted, Lenín, que ha sido la peor».

«Cuánta miseria Lenín, sus actitudes son indignas de nuestro pueblo noble. Un pueblo sufrido y desangrado a causa de su gobierno», manifestó, por su parte, Ricardo Ulcuango, exembajador de Ecuador y recién electo asambleísta al Parlamento.

Más reacciones

Al igual que Carrión y Ulcuango, muchos ecuatorianos consideraron humillantes y de desprecio las palabras del mandatario, dichas a 19 días de culminar su mandato.

Deja tus comentarios...

A %d blogueros les gusta esto: