• 08/16/2022 3:30 AM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Lo dijo todo !Sepa Qué!: «Luis Soteldo propone debatir el precio del maíz en lo comunal, y democratizar el acceso al gasoil»

«Me preocupa que se utilice el programa Clap para manipular, no podemos dejarnos manipular para una postulación».

El precandidato a la gobernación del estado, lo dijo todo.

“Nuestro programa de gobierno se construye con las bases. Hemos dispuesto de dos instrumentos donde se plantea elementos de salud, economía, desarrollo humano, servicios públicos y la ciudad comunal”. 

También hemos dispuesto de un contrato social, hay poca responsabilidad regional, todo se le achaca a Nicolás Maduro, gasolina, medicinas; el pueblo hoy requiere que alguien asuma la responsabilidad, tener compromiso. En cada comunidad firmamos el compromiso con el pueblo.

 Esta batalla es de las ideas, del debate, nos hemos dado cuenta que a la agricultura no se le ha dado la debida importancia en la entidad. No puede ser una segunda prioridad, nuestro pueblo vive de la agricultura, nuestro corazón es agrícola, debemos rescatar la esencia agrícola. Por qué Portuguesa no puede tener una marca que exporte. Tenemos el saldo orgánico de los productores, por eso somos soberanos en arroz.

Sobre las bolsas Clap, el presidente Nicolás las envía a las gobernaciones a las Alcaldías. Tenemos el honor de haber dejado las metas en azul y haber construido 9 millones 100 mil bolsas mensuales, en venezuela tienen prioridad 06 millones, logramos garantizar a cada una de estas familias esas bolsas.

Desde Cuspal le vi la cara de frente al monstruo, las sanciones. No tuvimos protestas por bolsas Clap, quiere decir que se está trabajando.

Me preocupa que se utilice el programa clap para manipular, no podemos dejarnos manipular para una postulación. Yo me ofrezco como garantía para denunciar esas manipulaciones.

Hoy seguimos siendo independientes seguimos siendo libres, hay señores feudales que andan amenizándolos, hay tienen un partido que los protege, yo invito a que rompamos esas cadenas de manipulación.

Invito a debatir, elevar la política. Si tienes una propuesta sácalo a lo claro, que el pueblo decida cuál es la mejor opción, debe estar a la altura de este momento, es lo que quiere el presiente. Sería mezquino, decir que es por aspiraciones personales, más allá de eso el partido se prepara para defender el liderazgo del presidente Nicolás Maduro, debemos prepararnos desde esa tarea.

Pido como elemento eliminar el descrédito, el 09 de agosto vamos a seguir siendo del partido, con qué cara va a ir el que desacredite. El pueblo afectado por las sanciones quiere es escuchar el mensaje de esperanza del presidente Nicolás maduro, la tarea es subir el debate en el estado. Por eso lanzamos una propuesta.

Hay un argumento que dicen que es que soy muy joven, no podemos ridiculizar la juventud, en Portuguesa 6 de cada 10’son jóvenes, estamos compuesto por jóvenes.

La casa del partido en Guanare está cerrada, el pueblo necesita ir al debate.

Hemos visto con preocupación centros de Atención cerrados, red de ambulancias, allí ha nacido una propuesta de dar a portuguesa un hospital para los niños y para la mujer portugueseña. Debemos reivindicar el valor de la mujer portugueseña. Queremos que la salud sea piedra transversal.

De las 14 Alcaldía queremos tener 10 gerenciadas por mujeres, queremos que las mujeres ayuden a gobernar.

La Agricultura

El otro elemento es la agricultura, tenemos la prioridad de hacer la agricultura de investigación y desarrollo, la inventiva popular se da con nuestra gente. Tenemos que incentivar la gestión negativa en la agricultura. Por qué no reutilizar el plástico en la agricultura. Tenemos que producir semillas, con esos más soberanos.

Impulso de la siembra del girasol, quisiera ver los campos llenos de girasol. Tenemos a nivel mundial un problema con el girasol por el cambio climático, las olas de frío han ocasionado que la siembra tuviera rendimientos bajos. Hoy tenemos de propuesta salvar el girasol, que sea el rubro principal del estado; tenemos también la agroindustria, tenemos el territorio.

Proponemos debatir el precio del maíz en lo comunal, ya el sector del café lo hace. Debemos democratizar el acceso al gasoil.

Nuestros cuerpos de seguridad deben estar formados especialmente en lo agrícola, necesitamos generar una sociedad de la agricultura, que aquí en Portuguesa que los niños tengan como transversal la agricultura, asi le damos a la agricultura la importancia que merece. Fundemos la universidad de la agricultura, con sus

La agricultura en Portuguesa es el todo. Debe ser eje transversal del gobierno. Todos los motores descritos por el presidente Nicolás Maduro en Portuguesa están vinculados a la agricultura.

Poner empresarios al frente del gobierno fue un error que le está costando mucho al pueblo. Una cosa es trabajar con el sector privado, otra entregarle la dirección.

Édgar Alexander Morales

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...