«La propuesta de considerar un proyecto de ley para proteger las inversiones privadas nacionales y extranjeras y que a su vez, esté enmarcada en un proceso de respeto y confianza hacia la propiedad privada realizada horas atrás por el liderazgo empresarial venezolano debería ser prioridad en el segundo período de sesiones de este año la Asamblea Nacional a iniciarse el próximo 15 de septiembre».
Así lo señaló el diputado y vicepresidente de la Comisión de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez.
En ese mismo orden de ideas reiteró la importancia que se considere prontamente la reforma parcial de la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).
Sobre esto último, el parlamentario aseveró que debe implicar la definición de a partir de que monto se considera una transacción grande y a igualar la alícuota a pagar en divisas y criptomonedas a la que se cancela en bolívares.
En este sentido, hizo público un llamado a los diputados opositores y oficialistas a que la ley y la reforma citada sean incorporadas a la agenda legislativa en el entendido que la reactivación de la economía sólo será posible con la captación de capitales e inversionistas nacionales y extranjeros fundamentalmente de carácter privado. «Es indispensable generar confianza y ofrecer suficientes garantías», acotó.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo