Este martes fuentes castrenses informaron que al menos 280 personas, entre ellas 94 niños, resultaron damnificadas por un voraz incendió que consumió 60 viviendas de barrios de invasión de la ciudad colombiana de Armenia, capital del departamento del Quindío, en el Eje Cafetero.

El Ejército en un comunicado detalló que «hasta el momento y de acuerdo a las cifras proporcionadas por las autoridades locales, son 84 familias, entre estos 94 niños y 184 adultos y de tercera edad, afectados por la conflagración».

Las llamas arrasaron con viviendas en los barrios Santander y Villa Juliana, entre la noche del lunes y la madrugada del martes, por lo que el Ejército envió a 80 hombres para atender la emergencia.

Los militares crearon un anillo de seguridad para permitir una adecuada atención a esta emergencia por parte de los Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja, mientras que también están ayudando en las tareas de evacuación de las familias hacia sectores seguros.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado fallecidos o muertos por el incendió que redujo a cenizas las viviendas construidas, en su mayoría, con madera y otros elementos de fácil combustión.

La información añadió que soldados del pelotón de atención a desastres del Batallón de Ingenieros de Combate No. 8 «Francisco Javier Cisneros» llegaron al lugar con el fin de adelantar «labores de control y mitigación para que los focos de la conflagración sean completamente sofocados y evitar que continúe la conflagración; así mismo, recuperar los enseres de las familias afectadas».

De acuerdo con los datos suministrados al Ejército, cuyas causas no se conocen, «deja 84 familias damnificadas, compuestas por 94 niños y más de 180 adultos y de la tercera edad, que son socorridos por las diferentes autoridades» de Armenia.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo