Un problema de insalubridad grave se encuentran viviendo desde hace aproximadamente tres meses, vecinos del populoso sector La Lagunita de Villa Araure I, debido a la cria clandestina de porcinos.

Son más de 200 familias las que están sufriendo por los olores putrefactos que brotan de las cochineras rudimentarias que tienen en el sector, situación que no les permite comer y dormir e incluso con las olas de calor producidas en la ciudad la pestilencia se expande aún más.

Denuncian, que a partir de las 6:00 de la tarde, es cuando el olor se incrementa, afectando con mayor frecuencia la salud de los niños y las personas de la tercera edad.

Explicaron que ya denunciaron la situación ante la alcaldía del municipio Araure, e incluso hace un par de meses, hubo una reunión dónde se abordó el problema y quedaron en enviar una inspección, pero hasta la fecha no han tomado cartas sobre el asunto.

Los habitantes aseveran que nada ha cambiado y que por el contrario cada día los malos olores se hacen más insoportables, problema que esperan sea resuelto este año que recién inicia a fin de llevar una mejor calidad de vida.

Es importante mencionar que las consecuencias de criar porcinos en la zona urbana son de cuidado ya que estos animales causan la proliferación de moscas que producen enfermedades como vomitos y diarreas, así como una de las enfermedades comunes del cerdo que es la erisipela que puede ser transmitida al ser humano y el virus rábico que puede llegar a ser letal en personas, motivo el cual el llamado es a las autoridades como ente regulador y a la población a tomar conciencia de este foco de contaminación.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo