No se deje Robar: «Todos los trámites y solicitudes de créditos deben ser solicitados ante oficinas de Inprofec

El presidente del Instituto de Promoción y Fortalecimiento de la Economía Comunal (Inprofec), ingeniero Jaime Fernández, informa a la colectividad de emprendedores y productores de Portuguesa, que este organismo es el único autorizado para el trámite de créditos agrícolas y microempresariales en el Estado y por tanto, los interesados deben acercarse a las oficinas del Instituto en Guanare o, en Araure.

Aclara además, que Inprofec es el único autorizado para la cobranza de créditos vencidos, y no tiene personal fuera de sus oficinas facilitando ningún tipo de trámite, ya que la solicitud de cualquier crédito es totalmente gratuita. Explica que hace la advertencia porque se ha denunciado la acción de personas inescrupulosas que se hacen pasar por personal de Inprofec y solicitan dinero en divisas para saldar deudas con el Instituto e incluso, canalizar el trámite de créditos.

“No permitan que acciones de inescrupulosos afecten el servicio gratuito y efectivo que Inprofec les ofrece, siguiendo instrucciones de nuestro gobernador potencia Rafael Calles y del licenciado Rafael Páez, Secretario de Desarrollo Económico. Recuerden que los pagos vencidos por créditos otorgados, se gestionan directamente en las oficinas de Inprofec en Guanare o en Araure”, recalca Fernández.

El funcionario agrega que se está canalizando el inicio de recepción de documentos para quienes solicitarán créditos para el venidero ciclo de siembra. Asegura que esa información la ofrecerá oportunamente pero, por lo pronto, invita a los productores y microempresarios que tengan cualquier duda o deseen saber su estatus en la institución a acercarse a la misma, donde serán atendidos por el personal que allí labora.

Apuntó, antes de finalizar, que Inprofec a diario afianza la gestión potencia que lidera el gobernador Rafael Calles y se mantiene ganada a fortalecer cada una de las acciones que permitan consolidar un modelo económico productivo y sustentable para beneficio de todos.

Deja tus comentarios...

A %d blogueros les gusta esto: