Creación de nuevos vertederos no es la solución al problema de la basura en #Portuguesa


A juicio de la legisladora Pilimar Tirado, presidenta de la Comisión de Ecosocialismo y Ordenación del Territorio del Consejo Legislativo del Estado, la creación de nuevos vertederos de basura en la entidad no es la solución al problema del manejo de los desechos sólidos.
Explicó Tirado, que desde el CLEP y la Mesa Estadal Ecosocialista se impulsará un Plan de Reciclaje que iniciará en el hogar y que se motorizará con la creación de las Mesas Comunitarias Ecosocialistas. Afirmó, que el reciclaje es una gran alternativa para sanear los vertederos y que además puede generar dividendos a las comunidades.
Tirado refirió, que actualmente cumple junto a los representantes de los entes incorporados a la Mesa Estadal Ecosocialista, un cronograma de visitas a los vertederos de basura de los diferentes municipios del Estado.
La legisladora añadió, que está bien avanzado el Proyecto de Ley Ambiental Ecosocialista de Portuguesa, que el mismo entrará en primera discusión este año,  y que allí se contemplará el fomento del reciclaje además de la obtención de recursos para el Estado, mediante la fijación de tributos a la movilización de materiales estratégicos.

Deja tus comentarios...