• 08/11/2022 4:20 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

OPINIÓN: IMPACTO POLÍTICO, POR: CHEO ALVAREZ

La oposición portugueseña que desea participar en las venideras elecciones, está prácticamente dividida en dos toletes, el que encabeza Genaro Godoy, quién cuenta con la mayoría del apoyo de los partidos y a la vez el más conocido por el electorado, y el otro grupo más reducido, pero significativo, que se empeña en respaldar a José Ruíz; mientras que Hermes Cortez anda “dando pancadas de ahogado”, solo contando con su propia organización política.
Por cierto en una oportunidad, un chavista-madurista, me comentó que el jefe del MAS era el candidato que había “prendido las alarmas” en la tolda roja rojita.
De estos 3 aspirantes a la gobernación, el único que es político verdadero es sin dudas Genaro, los demás son aventureros sin rumbo fijo. El caso es que, aún sabiendo lo casi imposible que sería derrotar a Rafael Calles, candidato a la reelección por el PSUV y el GPP, se mantienen desunidos, lo cual los conducirá a la derrota más aplastante que pudieran imaginar.
De lograr un acuerdo, cosa que dudo mucho, siendo Godoy el abanderado, obtendrían al menos un respetable segundo lugar, lo que les serviría de plataforma para el futuro cercano.
En política hay que actuar con sensatez, especialmente en condiciones adversas, de lo contrario se puede perder “el chivo y el mecate”……….. DEBEMOS RECONOCER NUEVAMENTE, la eficiencia de la ESINSEP, presidida por el circunspecto Ing. Nohel Villavicencio, su mano derecha, la hermosa Lcda. Yurizán Pérez y todo el equipo batallador. Me refiero al culminado con éxito Peaje de San Genaro de Boconoíto, edificación que quedó espectacular y moderna, que contribuirá con el desarrollo del estado, mejorando el tránsito de transporte por ésta arteria vial que conduce a la vecina entidad Barinas. Por otro lado, la recaudación servirá para el mantenimiento constante de las vías, y de igual manera para ayudas sociales.
Con ésta obra de magnitud, una vez más demuestra el Gobernador Rafael Calles Rojas, su compromiso con el proyecto de la Portuguesa Potencia……….. EN GUANARITO LA GENTE PIDE A GRITOS se implemente el sistema Combuspor, pues ya no aguantan el desastre existen con la gasolina y especialmente el gasoil, éste último esencial para que los productores puedan trabajar y sacar sus cosechas. Según las informaciones que recibimos, en este pujante municipio y mi tierra natal, prolifera una mafia que acapara y revende estos combustibles en otros estados, cómo Barinas, Apure y Cojedes, dónde se presume están involucrados empleados de la alcaldía guanariteña, siendo este el principal motivo de la escasez.
Lo importante es que ya se han tomado cartas en el asunto, y se establecerán las responsabilidades del caso.
Hace aproximadamente una semana, después de recibir las inquietudes de los habitantes de la tierra del “Silbón”, le manifesté al gobernador la necesidad de aplicar el método Combuspor. Todo parece indicar que esta medida se llevará a cabo. Ojalá y sea pronto………….. SIGUIENDO CON GUANARITO, es lamentable la situación paupérrima que vive la Policía, ya que no cuenta ni con una moto, mucho menos con carros para realizar el difícil trabajo de garantizar la seguridad a la población. Desde éste momento comenzamos la campaña para que sea dotada la Comandancia de Policía de nuestro pueblo con unidades de transporte. No es posible que los funcionarios, tengan que utilizar sus propias motos deterioradas para poder cumplir con sus labores………. ÚLTIMA HORA: Nos llega otra noticia sobre las andanzas de algunos jefes de CANTV en Portuguesa. El caso ocurrió recientemente en Guanare. Cuenta una señora que, un conocido funcionario presuntamente le solicitó una alta suma en dólares, supuestamente para devolverle la señal del teléfono residencial y de internet, debido que tenía meses sin los servicios; pero el sujeto luego de recibir los verdes “dejó el pelero”, timando a la indefensa mujer. Lo increíble es que esto viene ocurriendo reiteradamente y los organismos de seguridad no hacen absolutamente nada. ¿Será que hay complicidad?. ¿Dónde está la DIEP, SEBIN y CICPC?……….. HASTA LA PRÓXIMA… cheoalvarezimpactopolitico@gmail.com Teléfono: 0426-3564223…

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...