Ogliver Melendez: No dudo que el Dr. Oswaldo Yepez, tenga buenas intenciones, pero son muchos los entuertos que deben enderezarse

Responsable regional del Plan de Portuguesa se Vacuna, desconoce la realidad de los espacios físicos escogidos para ampliar dicho proceso en los próximos días

No dudo que el Dr. Oswaldo Yepez, tenga las mejores intenciones, sin embargo, son muchos los entuertos que deben enderezarse. Uno de ellos es la información sobre dicho plan.

Es preocupante que después de una semana de haber iniciado el plan «Portuguesa se vacuna», la creada sala situacional deconozca las condiciones y funcionamiento de los espacios que ya fueron anunciados como alternos. Sin duda, deja mucho que decir.

Claro este plan obedece no solo que las autoridades sanitarias regionales se ajusten a los protocolos impuestos por la OMS, sino también, reflejar a la ciudadanía en general que es un proceso serio, coherente, responsable y delicado. Atentar contra el mismo, sería un craso error.

Desde UNT Portuguesa, consideramos que pueden habilitarse otros espacios consonos, confortables, con las condiciones mínimas que garanticen bajo las normas de bioseguridad un adecuado procedimiento de vacunacion. Vuelvo y repito estamos hablando de vidas humanas. Ya estamos cansados de tanta improvisación.

Finalmente, exhortamos a la población ha permanecer muy alerta. El derecho a vacunarse, es un derecho humano, más aún, en estas condiciones de salud que vivimos. Es necesario ser vigilante del plan que entró en vigencia y coadyuvar en las medidas de las posibilidades para que sean vacunados un número importante de portugueseños.

Abog. Ogliver Melendez
Responsable área DDHH UNT Portuguesa

Deja tus comentarios...

A %d blogueros les gusta esto: