«Para el capitalismo y el neoliberalismo la única libertad que existe es la libertad de mercado, porque les permite promocionar sus propias marcas» dijo el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

En cambio «para nosotros la libertad es compartir lo que queremos, es llevar al pueblo lo que realmente necesita e intercambiar lo que realmente requiere y si no tiene como pagar impulsamos la figura del trueque» aseveró el jefe de la cartera agraria.

En ese sentido destacó el concepto que tiene el neoliberalismo sobre la eficiencia que para ellos sólo implica más uso de agroquímicos; mientras que para el conuquero o conuquera la eficiencia no es otra cosa que el menor uso de agroquímicos y la mayor participación posible de la familia.

Castro Soteldo hizo énfasis en qué los conuqueros no sólo producen alimentos si no también valores humanos como: la solidaridad, bondad, armonía, cooperación y amor, ésta última la cualidad más hermosa que tiene el ser humano pero, que también ha Sido distorsionada por la industria Cultural Neoliberalista de Hollywood

Deja tus comentarios...