Don Luis Bazán García y su esposa

Luis Bazán García nació el 10 de Octubre de 1931 en su ciudad San Miguel de Acarigua, hijo natural de una indígena apureña, de Biruaca su Padre, Pedro José Sereno, un guanareño de pura cepa. Luis Bazán fue criado por el tenedor de libros de la ciudad de Valencia, Francisco Bazán y por su esposa, Doña Josefa de Bazán.

Por casi 60 años ha sido su compañera sentimental, Doña Elena Sánchez, con quien contrajo nupcias el 22 de diciembre de 1963, de esa unión; cinco hijos que han sido ejemplo de la sociedad acarigueña, de este insigne e ilustre periodista y poeta portugueseño.

La Casa de la Poesía y el Colegio de Locutores del estado Portuguesa; realizaron a este destacado comunicador social, un agasajo por las 9 décadas de vida, donde su presidente; Benjamín Parada Herrera; junto a la junta directiva , entregaron la membresía a Bazán García como miembro activo del CLP, éste a su vez; agradeció el gesto y mencionó que después de 47 años de haber presentado su examen que lo acredita como locutor, es ahora miembro del destacado colegio.

Personalidades como la pintora Edda de Zamudio, el periodista Coromoto Álvarez, el escritor Carlos Ojeda, el Cronista de la ciudad José Roldán, además de María Cordero, incluyendo artistas populares , se dieron cita este viernes para celebrar junto a Bazán García, una vida llena de rectitud, honestidad y alto profesionalismo.

En sus 18 lustros se recordó que Don Luis Bazán García, fue Presidente del entonces Concejo Municipal del distrito Páez, miembro del Colegio Nacional de Periodista y redactor del Diario Última Hora, donde ejerció la comunicación social con el mayor de los respetos hacia la profesión.

Celebrar los 90 años de vida Don Luis Bazán García, es recordar Última Hora y sus personajes; uno de ellos el  negro Juan Romero, Francisco Pérez Caturla, el exgobernador Elias D´onghia, Eligio Elorga Cesar, Ulises Rivero, Lázaro Aranguren, Alberto Santeliz, Don Ansermo Reyes Navarro, Don Pastor Azuaje Pinto, Don Álvaro Acosta, Samuel Ángel Galíndez, Víctor Manuel Morales, Carlos José Ojeda,  Ulises Rivero, Amelia Vilchez, Aquiles Pimentel, Nieves Pérez Caldera, Elizabeth Briceño Méndez,  Miguel Di Napoli, Figueredo, German Báez, Josue Campos, Mario Manzanares, Luguito, Ruvico y Néstor Ramírez, José Musso, Jaxmin González, Maybi Gonzales,  Francisco Manzanares, Juan Carlos Valero, Ediver Cantillo, Tito  y Wilfredo Lugo.

Desde Portuguesa Al Día Celebramos la vida de este ejemplo de generaciones que enaltece el gentilicio paecista, a sus familiares y amigos; también expresamos nuestras congratulaciones por cultivar ese legado que aun construye el periodista nuestro, Don Luis Bazán García.

Édgar Alexander Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?