Castro Soteldo: Nuestros pescadores se caracterizan por su capacidad de resistencia

El ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, resaltó este viernes que, dentro de las distintas formas de expresión que caracterizan a los pescadores y pescadoras del país, destaca su capacidad de resistencia ante el bloqueo y los diferentes ataques que ha enfrentado la República Bolivariana de Venezuela.

“La vinculación a la seguridad y defensa tiene muchas expresiones, una de ellas es la resistencia de evitar que con el bloqueo y el hostigamiento que nos tienen nos mermen la capacidad productiva, organizativa y la voluntad de lucha que tenemos, ese es el primer objetivo que busca este tipo de guerra, mermar la voluntad del contrario para seguir trabajando, defendiendo”.

Del mismo modo, Castro Soteldo, afirmó que otro de los objetivos que busca este tipo de guerra implantada por factores opuestos a la Revolución Bolivariana es la dominación, “someterte y doblegarte para que de alguna manera entregues todo lo que esté en tus manos, a la orden de ellos”.

El tercer objetivo mencionado por el jefe del despacho Agrícola, está relacionado con la imposición de algún tipo de modelo “con la imposición de ese modelo viene la desvirtuación, el desmoronamiento de todos nuestros principios, de todas nuestras raíces, de nuestros valores, de toda nuestra historia”.

Indicó que actividades aparentemente lucrativas como el narcotráfico, son parte de la cultura impuesta por parte del imperialismo para doblegar la resistencia y la lucha del pueblo “es parte de la cultura que nos impone el imperio o la fuerza enemiga. Y el imperio no es solo el imperio norteamericano, es también esos imperios que no tienen rostro como los carteles del narcotráfico, que son estructuras de poder que operan con mucha fuerza y con mucha violencia, como ocurren en nuestras costas y a veces no nos damos cuenta, eso es parte del veneno que nos inocula el enemigo, nos impone su factor cultural delincuencial y esa en una gran batalla que tenemos que dar”.

Deja tus comentarios...

A %d blogueros les gusta esto: