La delegación de Venezuela conquistó un total 109 medallas, 53 oro, 41 plata y 15 bronce para titularse campeón en el Panamericano U15 y U17 de levantamiento de pesas, realizado en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo del Parque Miranda.

La representación criolla arrasó al ganar por equipo en las dos categorías, logrando también la designación de los mejores atletas del evento U15.

En la rama femenina fue para Ivanis Silva, quien logró un récord continental en el estilo arranque. En el masculino el mejor U15 fue Jesús Bouttó, dueño de tres nuevas marcas panamericanas.

En la U15 femenina, Venezuela se ubicó en el primer lugar con 787 puntos, México finalizó segundo y Colombia tercero, mientras que en el masculino el equipo nacional sumó 757 puntos, la segunda posición fue para México y la tercera para los colombianos.

En la categoría U17 femenina, nuestro país arribó en la primera casilla con 776 puntos, seguido de Colombia y México. En el renglón varonil los venezolanos totalizaron 783 puntos para terminar en lo más alto del podio, segundo Colombia y tercero México.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo