Plántula de Café

Una Plántula de Café requieres tecnología de primera, la más usada en Venezuela para viveros de un año, tiene sus específicas dimensiones.

Las dimensiones de la bolsa almaciguera son de 6″ x9″ x 1″. Y para viveros de 6 meses es de 6″x8″x1. La calidad debe ser de primera para su traslado hasta la tierra. 6 es el ancho en pulgadas, 9 el alto en pulgadas y 1 el fuelle de fondo en pulgadas hecho para que la bolsa se sostenga parada. La otra medida es el espesor de película en milésimas de pulgadas.

Cómo preparar las Plántulas de Café

La reconocida empresa del Grupo Pe-Car, es una de las más importantes del país, especialista en la fabricación de bolsas para Plántula de Café, además de otros productos como para plántulas de ají, cacao, lechosa y cítricos y recomienda en el caso del café, que tomes en cuenta lo siguiente.

Cuando selecciones el terreno para tu vivero, que sea un terreno plano. Que esté en un lugar al que puedas llegar con facilidad, que esté cerca de una fuente de agua, que se encuentre próximo al lugar definitivo donde vas a sembrar los plantones y orienta el vivero de Este a Oeste para que las plantas reciban la mayor cantidad de luz solar.

La experiencia de @grupopecar Para preparar el sustrato utiliza la capa superficial del suelo (20 cm de profundidad). Es necesario mullir y zarandear el sustrato.

Para enriquecer el sustrato, para las Plántulas de café debes mezclarlo con: Estiércol descompuesto de aves, vacuno, entre otros y Cascarilla de arroz o Ceniza.

Para conocer más de Pe-car y su modelo de negocios para la venta y distribución de bolsas para viveros, con distribución en todo el país, contáctalos a través de [email protected] o a través de 04247834836

Édgar Alexander Morales

Plántula de Café

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo