
La ciudadanía del pueblo de San Rafael de Onoto, junto a dirigentes y comerciantes protestan porque la primera autoridad civil del municipio, incrementó de manera abrupta, los impuestos municipales
El alcalde del municipio San Rafael de Onoto del estado Portuguesa, Kleismer Castillo, enfrenta este momento, una masiva manifestación en protestas por el incremento de los impuestos municipales que han puesto en jaque, la economía local.
En su campaña para ganar la alcaldía prometió consolidar la participación de las comunas, desarrollar el sector productivo y mejorar la seguridad. Hasta el momento, poco o nada se ha hecho de estas promesas.
En los alrededores de la plaza Bolívar de municipio, se desarrolla la protesta con la presencia de la policía regional.
Cabe destacar que ayer se denunció que funcionarios de la alcaldía cerraron un consultorio médico, porque este establecimiento, no había pagado los impuestos al municipio, razón por la cual «se derramó el vaso» y generó ira en la población.
Édgar A. Morales

[…] alcalde del municipio San Rafael de Onoto, Kleismer Castillo, señaló que a pesar de la poca o nada recaudación tributaria, han venido acompañando al poder […]