Este viernes 26 de noviembre se celebraron audiencias telemáticas convocadas por los Tribunales de Juicio del primer circuito judicial penal del estado Portuguesa , a solicitud de los familiares y privados de libertad procesados bajo reclusión en el internado judicial del estado Trujillo.
Está audiencia telemática viene luego de que los procesados fueran trasladados a Trujillo , desde el desmantelamiento del Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales (Cepello) hace más de año y medio . Sus causas presentan un alto grado de retardo procesal por falta de traslado.
Unos once privados de libertad procesados tenían paralizadas sus causas por la imposibilidad de ser trasladados hasta los tribunales para asistir a sus juicios ordinarios.
Producto de la audiencia telemática se otorgó medidas cautelares de detención domiciliaria a cuatro de los procesados por los delitos de robo agravado. Estos reclusos se acogieron a la fórmula especial de admisión de los hechos, quedando por resolver otros 5 casos de detenidos en la jurisdicción de Trujillo .
Se obtuvo información por parte de María Pérez , la madre de uno de los procesados, quien denunció que su hijo estaba detenido desde el año 2016. “Nunca le hicieron el juicio, cuando estaba aquí en el Cepello no lo trasladaban porque no había carro ni gasolina , y después que se lo llevaron a Trujillo fue peor : allá no nadie resuelve nada , tenía la pena casi cumplida, 6 años preso , y aún era procesado”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?