• 08/18/2022 6:48 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

Primitivo Cedeño: Precio del café se ha revalorizado en Biscucuy

La entidad es la segunda de mayor producción cafetalera del país

El gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, afirmó este miércoles que el precio del café se ha ido revalorizando en Biscucuy, municipio Sucre, una zona cafetalera de gran producción ubicada en la parte occidental de la entidad.

“Se ha venido revalorizando el precio de este producto tan importante que es la principal fuente de ingreso de este municipio (Sucre)”, dijo en un pase con el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la jornada de inauguración del primer Encuentro Internacional del Café de Especialidad Venezolana 2022.

Cedeño también destacó que el café ha tomado gran auge en Araure y en las parroquias de Guanare, lo que mantiene a Portuguesa como «el segundo productor de café del país”.

El mandatario regional, desde la Central Cafetalera Valle Verde, destacó los esfuerzos que realizan desde la gobernación para atender la problemática del agua y de la vialidad agrícola.

Indicó que la carretera Biscucuy-Guanare se encuentra en fase de recuperación y se prevé que en los próximos cuatro meses se tenga “los 45 kilómetros totalmente rehabilitados con el Plan Cero Huecos”.

El gerente de la Central Cafetalera Valle Verde, Frank Bustillo, indicó que en este segundo año de cosechas se lograrán 20 toneladas de café por hectáreas, que se reparten en 74 mil plantas y 31 mil lotes.

Destacó que la Central también sirve como centro de recepción de materia prima para productores de Lara y Trujillo.

En su alocución el presidente Maduro informó que Venezuela ha recuperado su producción de café y registra 378 marcas con calidad de exportación.

Fuente: Últimas Noticias

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...