Significado : Alude a la dificultad o imposibilidad de realizar algo por ser peligroso. Expresa la falta de voluntarios para tomar una determinación provechosa para todos, porque su puesta en práctica resulta muy arriesgada.

Al presidente Maduro, casi se le seca la boca, de pedirle a sus funcionarios públicos, que ya basta de corrupción, chantaje, ineficiencia, ineficacia, que ya basta de burocracia. Al parecer por conveniencia algunos se hacen de oídos sordos.
Traigo a colación el caso reciente de seis productores y productoras del municipio San Genaro de Boconoito, parroquia Antolyn Tovar, San Nicolás, sector La isla II, del estado Portuguesa, para ser más exacto. Dichos productores y productoras en su desesperó por evitar se les pase el tiempo de siembra de frijol, se juntaron como es debido y salieron a Barrancas estado Barinas, para acceder al combustible necesario para poder desarrollar su actividad agrícola y fueron retenidos, después del reconocimiento y la falta de apoyo al campo, los funcionarios policiales le solicitaron 400$ y una moto, para no presentarlos ante la fiscalía de guardia, en vista a que nuestros campesinos no lograron conseguir el premio solicitado por los «Funcionarios policiales » los presentaron ante el fiscal, los cuales aumentaron supuestamente la tarifa de los policías y exigían 1500 verdes en efectivo, como tampoco se logró la cantidad solicitada, hoy fueron de manera injusta privados de libertad, por 45 días en la fase de investigación. Fiscal 14. Competencia en Delitos de Drogas y Sustancias Peligrosas. Fiscal Rodolfo Superlano.
Imputó el delito de Contrabando Agravado previsto en el artículo 20 numeral 14 de la Ley de Contrabando.
Fiscalía 11. Competencia en Delitos del Ambiente. Fiscal Lilian Rodríguez.
Imputó el delito de Manejo indebido de materiales peligrosos previsto en el artículo 102 numerales 2, 3 y 5 de la Ley Penal del Ambiente. Investigación Nro. D-1537-2021.
Despues de las gestiones de algunos dirigentes políticos, Ambos Fiscales solicitaron medida cautelar sustitutiva a la privación de libertad. Es decir, libertad, con sujeción al proceso. La defensa hizo sus alegatos y se adhirió a la solicitud de medida cautelar sustitutiva de libertad peticionada por ambos Fiscales.

Juez Control No. 6
Dra. Amira Beirut.
Causa Nro. EP03-P-2021-3410.

La ciudadana Juez se aparto de la solicitud de medida cautelar sustitutiva a la libertad peticionada por ambos Fiscales y la Defensa y decreto la privativa de libertad de los productores agropecuarios Antonio José Materano y José Abel Justo Lacruz.
Hacemos el llamado público al Presidente Nicolás Maduro. Fiscal general de la República Dr. Tarek William Saab, al Presidente del Tribunal Supremo de justicia, por favor giren instrucciones para que detengan las tantas injusticias cometidas contra nuestros campesinos y campesinas, a buena hora le hacemos un llamado público a el Camarada Jorge Arreaza para que intervenga y evite sean judicializados los compañeros antes mencionados, alpresidente del Circuito Judicial Penal del Estado Barinas es el Dr. José Luis Cárdenas. Acceda al expediente y corrobore a través de los medios que disponga, para evitar tanta injusticia contra el pueblo de a pie. Llamamos a los hombres y mujeres de bien a solidarizarse con estos compañeros para que cese la agresión contra los trabajadores del campo venezolano.

Contra el bloqueo mayor Eficiencia.
Aquí nadie se rinde.
Seguiremos siendo parte de la esperanza de este digno pueblo.

Luis Eduardo Garcia Bolivar
Militante Revolucionario.
Carabobo, 13/12/2021.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo