Existe todo un debate sobre los recientes acuerdos logrados entre un sector opositor plus y el oficialismo gubernamental, que ha dejado de lado de manera fulminante, los aguerridos argumentos de hace apenas unos días sobre el despojo del Esequibo e igualmente, las no menos célebres primarias.
La avidez con que el desorden de las ideas nos lleva a exigir y consumir noticias, deja claro que todo forma parte de banderas políticas que se enarbolan en ánimo del engaño.
Hasta hace unas horas, los eruditos expertos googleros que opinan y re opinan sobre la crisis del Oriente Medio, han quedado de lado por el momento.
Políticos nacionales han volcado sus opiniones en relación a este acontecimiento, que dibuja para algunos un panorama de luz al final del túnel y para otros, una funesta trampa caza bobos con beneficios exclusivos para el Imperio gringo.
En este desorden de las ideas, generan más incertidumbre en relación a cuál es la verdad en todo esto. Del Acuerdo firmado se infiere objetivamente que el gobierno conviene en permitir que se cumpla la constitución nacional en cuanto al libre ejercicio de los derechos civiles y políticos en ella concebidos, en concomitancia con la Ley de Participación Política vigente.
Sigo sin entender a los asesores jurídicos de este gobierno al permitir estos gazapos, que amén de ciertos, pues colocan en tela de juicio la idoneidad y consiguiente respeto al Estado de Derecho al que están obligados los órganos del Poder Público Nacional. Quedan muy mal tanto a lo interno como internacionalmente, al no atender a las formas esenciales de los actos. Apenas semana y media atrás, se dejaba constancia ante los organismos de la ONU que observan los Derechos Humanos por los que es señalada la República en cuanto a su violación, cuando aseguraron con discursos de ataque, que no hay presos políticos en el país, pero que ipso facto, ocurrido el Acuerdo in comento, aparecen liberados 5 ciudadanos que hasta ahora estaban sometidos a proceso por delitos cometidos, pero que sin ton ni son, se les da una libertad que nadie sabe cómo o quien la ordenó, o peor aún sin ni siquiera haber sido trasladados al tribunal o que se haya evidenciado que el tal tribunal se haya constituido en la sede de la detención, para por lo menos generar la apariencia de que las respectivas libertades cumplieron con esas formalidades esenciales del debido proceso.
No hay fundamentos distintos entonces, a que la Justicia venezolana se maneja entre las directrices del Ejecutivo y el Legislativo Nacional. Y dónde queda la autonomía de los Jueces? Sencillamente es letra muerta; entonces después no vengan a decir que el país es señalado injustamente de estos cargos. Ante estos hechos evidenciados, que otra prueba puede pedirse. Se cumple el aforismo latino “DA MIHI FACTUM, DABO TIBI IUS” (Denme los hechos y yo daré el Derecho).
Continuando con el tema en boga y por el que definitivamente versará estos días ese consumo masivo de ideas desordenadas, se observa que se permitirá que las empresas vinculadas a PDVSA y filiales del gas, puedan abrirse a negociar en el mercado eso si; solo por SEIS MESES, a ver cómo se portan los niños, y mientras tanto viene el frío que se avisora para este invierno en el Imperio y sus aliados, y de esta manera asegurarse el combustible para enfrentar las cargas adicionales de energía. Así mismo, generar una inmediata disminución de los precios del crudo a nivel internacional tal como hoy ha ocurrido. Esta jugada que no es al azar, permite al Imperio como principal negociador, obtener ingentes ganancias en los mercados off shore del crudo, ya que igualmente produce un buen golpe a sus adversarios chinos y rusos, que han venido consolidando una estrategia de precio para exceptuar al dólar como moneda de referencia, por lo que estas bolsas de valores, también hoy se han movilizado hacia la pérdida de puntos en apenas un anuncio de que nuestro petróleo pueda ser negociado obviamente por empresas norteamericanas que solo usarán su moneda de cambio. Es decir, una jugada magistral en la que colocas a tu adversario contra la pared y obtienes dividendos en dinero líquido para refrescar tu atribulada balanza de pagos. Esta jugada del imperio obviamente no es un simple movimiento de un alfil en el tablero, sino que con el conflicto del Oriente Medio, se aseguran un jaque para exterminar a la franja de Gaza y luego sentarse a renegociar la zona de Cisjordania; de esta manera erradica a sus enemigos de Hamas y obligan con su torniquete a negociar con la Autoridad Nacional de Palestina.
Fijémonos hasta dónde puede repercutir la simultaneidad de actos internacionales que realiza el imperio norteamericano, a la calladita y con un Presidente Biden que ha sabido engañar a la opinión pública, presentándose como torpe y senil, pero que demuestra estar demasiado pendiente del desarrollo de las políticas expansionistas. Mientras tanto, en este desorden de ideas, se mueven a lo interno, el desequilibrio de unas elecciones internas, que llevan más pena que gloria; queriendo alimentarla de pasión y pundonor cuando ni siquiera logística han logrado establecer. El viernes en el espacio matutino de la entrevista de Globovision, el candidato por AD, (sin tarjeta) Carlos Prosperi reclamaba que a escasas 48 horas del evento, ni siquiera habían sido designados los miembros de mesa; así mismo denunciaba el traslado constante de los centros de votación, lo que a todas luces deja ver una infeliz organización, lo que se suma a las renuncias de algunas personas que conforman las Juntas Regionales de Primarias. Aquí en Portuguesa, pues nadie sabe quiénes son y mucho menos que han hecho; están como los legisladores del Consejo Legislativo Regional. De manera que ante este desorden, pues que siga en pleno desarrollo y para ello, en víspera de las alocadas primarias, pues nuestro Gobernador ha servido en bandeja de plata, el gran evento de rumba. Así que la gente llegará bien alegre a ejercer su voto; y como todo es un desorden, no habrá ideas y de seguro votarán por el que sea. Así están la cosas.

Rafael García González.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?