En aras de brindar la mayor oportunidad a los artistas plásticos del país, el Salón Nacional de Arte Ciudad Guanare “Por amor a Venezuela”, en su XXI edición, tiene nueva fecha y por ende se extiende la prórroga para la recepción de las obras de los artistas plásticos que concursarán.

La directiva del Instituto de cultura del estado Portuguesa, manifestó que la recepción será hasta el próximo 25 de noviembre de 2023, así como también que esta exposición de arte abrirá sus puertas el miércoles 13 de diciembre, donde su temática será completamente libre.

El director del ICEP, Ysbel Muñoz, mencionó que el jurado para este evento cultural está conformado por Aquiles Ortiz, critico de artes proveniente de Maracay, Joel Nacache, artista visual de Caracas y Luis Alberto Galindez, artista visual de Caracas.

“Se anexaron a las bases para concursar el artículo No. 06 Renglón premio joven artistas Pastor García y quienes opten por este premio deben tener entre 16 a 30 años de edad, también agregamos un cuarto premio denominado Rafael Ramón González, donde los estudiantes de artes plásticas de diferentes escuelas del país podrán participar siendo los mismos exonerados, solo deben formalizar la inscripción”, explicó Muñoz.

Se pudo conocer además que esta exposición se realizará en las galerías Zobeida Jiménez y Policarpo Silva del centro cultural Dr. Carlos Emilio Muñoz Oraá de la ciudad capital, además de que los artistas a participar deben ser venezolanos y extranjeros con cinco años de residencia continua en el país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?