Para el excandidato a la Alcaldía del municipio Guanarito, Samuel Gallardo, la derrota recibida en los pasados comicios del 21N, tuvo un factor determinante y su nombre es, a su juicio, Carlos García Tousent.

En entrevista exclusiva para Portuguesaaldia.com, Gallardo analizó en frío los resultados de las elecciones y expresó que Carlos Garcia, no solo realizó una nefasta gestión en Guanarito, llena de corrupción; a quien además llamó corrupto y delincuente.

«Lo que hizo García, no se le puede llamar gestión, porque no la hubo; el destruyó Guanarito por su incapacidad para gobernar, por ser un mequetrefe de la política que solo quería el poder, sin importarle la destrucción y abandono en que fue sumergido nuestro municipio, por alguien foraneo que vino a destruir Guanarito y en consecuencia, la revolución en el municipio, se perdió en manos de García».

Gallardo detalló, que lamentablemente, García no realizó el trabajo que debía realizar; él tenía el control de las estructuras del partido, de las estructuras del Clap, y durante las postulaciones nosotros ganamos diciendole al pueblo que cambiariamos esas estructuras y obtuvimos apoyo del 65%.

Luego fuimons a las internas y las estructuras del partido apoyaron a Jesus Manzano, y nosotros recibimos el respaldo del pueblo y fuimos favorecidos por voluntad del pueblo, por voluntad de Dios y por voluntad del partido, asumiendo la candidatura de la Patria en Guanarito.

Pero, dice Gallardo, Carlos García jugó en nuestra contra, a menos de 48 horas de las elecciones, bajó lineas a las estructuras del partido para que no salieran a votar por Samuel Gallardo, porque él les ofreció que si Samuel Gallardo perdía él iba a continuar en la politica en Guanarito.

Además, destacó que aún se sigue reuniendo con las estructuras que obedecen lineamientos de Carlos García en Guanarito; y estoy obligado a decirlo, afirma Gallardo, cuesteme lo que me cueste, las estructuras del partido y del Clap jugaron en nuestra contra por órdenes de Carlos García.

A juicio de Gallardo, Carlos García traicionó la Revolición Bolivariana, «Ese es un tridor de la patria, que no traicionó a Samuel Gallardo, no, traicionó a la Revolución y al legado del Comandante Hugo Chávez».

Carlos García, dice Gallardo, por sus apetencias de poder se alió con la derecha; pues dijo que si yo perdía, él continuaría con su liderazgo en Guanarito».

García se alió con Valmore Betancourt, le despachó la gasolina, el diesel; él tenía escondida una ambulancia casi dos años, tenía escondido el camión del aseo urbano y una vez que Valmore Betancourt ganó puso la ambulancia en Guanarito. Eso es evidencia de que Carlos García estaba jugando para atras, él es el responsable de la derrota de la revolución en Guanarito.

«Yo asumo mi parte, asumo mi responsabilidad, pero es Carlos García y sus séquitos los que cometieron alta traición a la patria, traicionaron a Hugo Chávez y así deben ser señalados en Guanarito, en Portuguesa y en Venezuela».

Finalmente, Gallardo hizo un llamado a las autoridades del Patido Socialista Unido de Venezuela y al Gobernador Primitivo Cedeño, para que tomen cartas en el asunto. «Carlos Garcia no debe ocupar nunca más un puesto en la Revolución Bolivariana, porque es un traidor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *