No hay autorización para ningún tipo de aumento de pasaje


Por decisión del Órgano Superior del Transporte Nacional, durante reunión celebrada este lunes con el Ministro de Transporte, Hipólito Abreu, la distribución del combustible para el transporte público cambiará gradualmente el esquema de las estaciones de servicio priorizadas en todo el país.


Así lo informó, la diputada Evelyn Díaz, líder del transporte en Portuguesa, quien indicó que en la reunión en cuestión donde también estuvieron presentes el Viceministro Claudio Faría; el diputado Edixon Alvarado; el Jefe del Órgano Superior, Willian Amaro, entre otros, se explicó que este cambio obedece a que ya se está estabilizando la producción de combustible en las plantas.


Refirió Díaz, que la mejora en la producción se evidencia en que ya las plantas pueden hacer sus paradas de mantenimiento, lo que indica que el Plan Estratégico de Recuperación está dando sus frutos.
Díaz detalló, que la primera fase de cambios en el sector transporte comprende la eliminación de todas las estaciones priorizadas y crear un sistema de distribución en todas las estaciones del país bajo el Sistema Patria Subsidiado.


Precisó la diputada, que cada propietario de unidad deberá inscribir a sus conductores en la Plataforma Patria; luego hacer el reconocimiento de la huella dactilar del dueño y los conductores en cualquier  estación de servicio. Seguidamente, esta data de inscripción tanto del Sistema Patria como de la huella, será cruzada con las datas entregadas a Fontur en los estados para ir optimizando el Sistema.


Díaz recalcó, que se tiene que registrar en la página la cantidad de combustible que necesite la unidad según su ruta, y las cantidades del combustible suministrado diario será según la tipología Interurbano,Suburbano, Urbano, Taxis y mototaxis, Troncales o Periféricas.


Sobre las tarifas, la diputada indicó que se estableció que en algunos estados no está autorizado el aumento de tarifa, porque el pasaje urbano corto está establecido en 1 bolívar y el pasaje urbano largo y periférico en 1.5 bolívares.
Díaz resaltó, que mientras se desarrolla el proceso de registro de los transportistas, se seguirá atendiendo en las estaciones de servicio priorizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *