.
Escritor, poeta, conferencista
y articulista de medios.
“El que tiene un hijo, tiene todos los hijos del mundo”
Andrés Eloy Blanco.
Escribir este artículo mis estimados lectores, debo confesarles que me fue muy esquivo. Existe tanto de humanidad contenida en esta historia, que escribirla representa un reto al temor de no expresar en ella lo más importante del asunto, o quizás solo expresarlo, por lo consuetudinario, pudiera parecer un hecho común para algunas personas.
“Que la vida siempre te guarda una sorpresa. Sólo tienes que esperar, lanzarte sobre ella y decir: ¡Mía!”.
Esta frase tan positiva del presentador español del programa de Late Motiv, Andreu Buenafuente, resume, lo que para otros representaría, “No le hagas planes a Dios”. Y es tan devastador que, si no tienes una firme creencia de su esencia, no lo comprenderías.
Lo cierto es, que existen sorpresas o circunstancias, que simplemente como seres humanos, proclives a eludir el dolor, nos hubiera gustado que nunca se presentaran en nuestras vidas.
Esta es la historia de SEBASTIAN.
Es un acontecimiento que estremece los cimientos de una buena familia de mi comunidad, a mi ciudad Guanare entera, al país y en el exterior a quienes conocen de ella.
El nombre completo de este niño es JOAN SEBASTIÁN PAREDES PEREZ.
Nace, apenas hace doce años, en un hogar tradicionalmente de músicos. Su padre profesor en el sistema de Orquesta infantiles y juveniles de Venezuela.
SEBASTIAN desarrollo un talento extraordinario con su violín desde los días tempranos de su niñez, dotes que le fueron ampliando, entre muchos otros, excelentes formadores de la música como el gran Maestro Joel Peña; quien tiene en su haber entre muchos otros méritos, el hacerse escuchar por Bill Clinton en la Casablanca durante su periodo presidencial.
“CHOPIN” o “CHOPAN”, fue el apodo que desde muy temprano se granjeo en la intimidad de su círculo cercano. Su familia, sus vecinos y sus amigos le fueron reconociendo su proverbial capacidad, en la ejecución con cada presentación que realizo con siempre leal compañero, su noble instrumento.
Esto le llevo a ser merecedor de becas y todo concurso en que participo, para elevar la calidad de su trabajo, lo que aparejo siempre a su determinación en la práctica de largas e interminables horas de entrenamiento.
En resumen, su destacada y muy joven trayectoria en poco tiempo lo elevo hasta obtener laureles en el campo de la música y en la organización. Su más reciente participación fue en el evento que sin duda alguna, lleno de orgullo a nuestro país, no hubo fibra humana de algún venezolano de bien, que no se estremeciera por la interpretación de “La marcha Eslava”, por la genial creación del insigne Maestro Jose Antonio Abreu en aquella tarde Caraqueña de diciembre del pasado año. Es por eso que nuestro hijo, el hijo de todos, parafraseando al poeta cumanés, tiene hoy sobre la cama del hospital donde se encuentra, el galardón más valioso de su tesoro de vida, el diploma que le acredita haber participado, en el trabajo que represento imponer un Record Guinness para nuestra Venezuela y la humanidad.
¡Si! Sebastián es uno de los doce mil que elevaron la moral de todos los millones de personas que somos el pueblo venezolano.
Esta demás decir mi estimado lector, que la vida, en casi toda circunstancia no es lo que debería ser. Y ciertamente más aun cuando la diseñamos conforme a nuestras expectativas. También sé que como nuestro Sebastián existen muchos niños en nuestro país y en el mundo con problemas de salud y con enfermedades que, a decir de el mismo en su inocencia “tienen un nombre muy feo” que son merecedores de toda nuestra atención y cuidado.
Sin embargo, yo como abuelo, padre, vecino de la cuadra de cualquier lugar del mundo me gustaría invitarlos, aun en nuestras propias circunstancias, a hacer un poco más liviano para ese niño y esa familia este terrible acontecimiento. Dice la Madre Teresa de Calcuta que:
“El que no vive para servir, no sirve para vivir”; esto estoy tratando de hacer.
Hoy me permito molestar su atención y rogar su colaboración en favor de esta noble causa, para lo que se han dispuesto estos mecanismos:

Pagomovil Banco Provincial
Pagar (0108) 04245690447 17616959 Monto.
Paz y bien.
🎯 ¿Quieres llegar a TODO Portuguesa con una sola inversión?
Con Portuguesaaldia.com, tu mensaje impacta a la audiencia más grande y activa del estado.
Audiencia comprometida: 88% de visualizaciones activas en Telegram. Acceso a nuestra radio y aliados como Acarigueña 92.9 y Soberana 92.9.
¡Invierte donde ya está la atención de Portuguesa!
📱 Escríbenos al WhatsApp: 0412-4887397