Miguel Ángel Morales

[email protected]

En un comunicado enviado ayer al presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, el Senado de la República de Colombia propuso activar los mecanismos necesarios para la normalización de las relaciones diplomáticas y comerciales con la República Bolivariana de Venezuela.

“Queremos informar que el día de ayer a las 5:56 de la tarde recibimos una comunicación del Senado de la República de Colombia”, comentó Rodríguez.

Entre los principales puntos señalados en el documento, el Senado Colombiano propone el restablecimientos de las relaciones diplomáticas y consulares, relaciones comerciales entre ambos países y la verificación y cumplimiento de acuerdos suscritos entre ambas naciones.

De igual forma, se destaca la protección de las empresas colombianas en Venezuela y viceversa.

Designarán comisión para trabajar en la propuesta

A tal efecto, el Presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez, informo a los medios que ya se está trabajando en una comisión mixta que evalúe las condiciones de la propuesta hecha por Colombia.

También se pidió la verificación de las buenas practicas comerciales entre ambos países, proposición aprobada por unanimidad en el Senado. Frente a la solicitud, el presidente del Parlamento de Venezuela respondió la carta asegurando que la Asamblea Nacional recibió la solicitud y convocó a una sesión parlamentaria este jueves 21 de octubre a las 11:30am a fin de evaluar dicha solicitud.

“En respuesta al Senado Colombiano, informamos que nos encontramos en plena disposición de iniciar con dicho proceso expresado en la propuesta en los términos y los tiempos que acordemos para tales efectos”, dijo Rodríguez durante su intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?