Para nadie es secreto la multiplicidad de problemas económicos que sufre Venezuela desde hace ya un buen tiempo.

Las consecuencias de estos problemas han cambiado la manera en que, los sectores productivos afrontan las viscisitudes y hay quienes ven el vaso medio vacio, y otros venezolanos que con la inventiva y las ganas de seguir siendo útiles, no solo a la economía, sino al desarrollo social de la sociedad, lo ven medio lleno.

En eso de fundamenta la empresa Reciclajes y Soluciones 47 C.A.; una compañía anónima radicada en Valencia, estado Carabobo; integrada por un grupo de soñadores, emprendedores y ecologistas que creen firmemente en que Venezuela, es un país que brinda las oportunidades de crecimiento en todos los aspectos.

Fernando Téllez; quien es el Gerente general de Reciclajes y Soluciones 47 C.A., conversó con portuguesaaldia.com, donde contó su experiencia de los últimos 7 años, trabajando en el tema del reciclaje, para el beneficio de la agricultura.

Tellez enfatiza que la empresa es netamente nacional; y su origen, proviene de la inventiva de mucha gente, pero especialmente de Héctor Rebolledo, quien es un inventor, creador venezolano; que ha contribuido enormemente en la fabricación  de la maquinaria, que se utiliza para la elaboración de sus productos, que están en el mercado desde hace 4 años aproximadamente.

Fernando Tellez, Gerente General

Comenta que desde hace más de 30 años, los plásticos son una de las apuestas más seguras y beneficiosas para el sector de la agricultura y la ganadería. Eso ha permitido ofrecer a los mercados, productos de primera calidad, que ayudan a crear condiciones idóneas para desarrollar cultivos óptimos y conseguir equipamientos de plástico para tal fin.

Impacto ambiental

En Reciclajes y Soluciones 47 C.A., son especialistas en Reciclar y Procesar desechos plásticos para transformarlos en insumos para la agroindustria.

Son fabricantes de bandejas de germinación con características especiales, que ocupan poco espacio en los invernaderos del productor; apilables, duraderas y de fácil transportación; que proporcionan una gran capacidad de producción y además, favorecen un buen desarrollo radicular de la planta.

Por todo ello, los agricultores los usan en sus invernaderos, en sus unidades de producción; que brindan un mejor aprovechamiento del uso del agua de regadío, pues ayudan a conservar la humedad.

Fernando Téllez, recalca la importancia del uso del plástico en la agricultura, y subraya además que son múltiples y engloban desde la construcción de invernaderos, túneles de plástico o utilización de cubiertas para mantillo hasta el revestimiento de obras de regadío, depósitos o utilización de bandejas para los cultivos hidropónicos, entre otros muchos ejemplos y de ahí, la importancia del uso considerable de estos productos fabricados con plásticos, para contribuir a la conciencia colectiva, para hacer un uso responsable de ellos, y de esa manera;  cuidar el medio ambiente, nuestros suelos, nuestro futuro.

¿Cómo se obtiene el poliestireno de alto impacto?

 El Poliestireno de Alto Impacto (PSAI) se obtiene a partir de la mezcla de monómero de estireno con caucho de polibutadieno, lo que confiere al material una mayor maleabilidad además de la resistencia a impactos y a la variación de temperatura.

En este sentido Carlos Tellez, caracteriza a Reciclajes y Soluciones 47 C.A, con un trabajo vinculado con estireno de alto impacto; básicamente es el material que se recupera de los vasos de yogur, por ejemplo.

“Hay muchos más orígenes, pero  trabajamos desde el año 2017, luego de obtener experiencias en Panamá y España; empezamos de manera bastante empírica, bastante humilde; emprendimos con lo que teníamos, de hecho todas nuestras máquinas las hemos hecho nosotros, hemos ido dándonos a conocer paso a paso a través del tiempo, ya tenemos 7 años trabajando el material, primero para otros fabricantes, empezamos como una empresa recuperadora de plástico, una recuperadora de plástico que clasificaba los tipos de plásticos por tipo por color”.

Aseguró “empezamos remoliéndolo, que es convertirlo, partirlo en pedazos por decirlo de una manera práctica, luego lo empezamos a moler también, rápidamente lo empezamos a moler, lo empezamos a lavar, luego después lo empezamos a cernir y empezamos a hacer una serie de labores asociadas a mejorar el producto y, bueno una cosa no fue llevando la otra, ahora estamos fabricando desde hace unos 4 años, nuestras bandejas de Germinación de semillas, que ofrecen un diseño único, en dónde se pueden ahorrar sustrato y tener un mejor manejo de plántulas.

La flexibilidad de nuestra bandeja también ayuda a que se pueda tener una vida útil de más de 2 años, a diferencia de otro tipo de bandejas; nuestra nueva por ejemplo de 50 celdas, tiene 60cc de capacidad, fabricada en una lámina de poliestireno de alto impacto (1mm).

Además contamos con bandejas de germinación de 200 celdas de 10 cc, de 144 celdas de 8 cc, de 100 celdas de 10 cc entre otras gama de productos.

Instagram @reciclajeysoluciones

https://linktr.ee/Contactanos_

WhatsApp

0424 4331706

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo