
Sotillo, 14.06.22 (Prensa Alcaldía del Municipio Brión).- Desde tempranas horas habitantes de Sotillo festejaron el día de su santo patrón por todo lo alto.
Con el tradicional despertar feliz los pobladores dieron inicio a las festividades de su patrón San Antonio de Padua.
La eucaristía central estuvo a cargo del Monseñor Tulio Ramírez Padilla, Obispo de la Diócesis de Guarenas quien estuvo acompañado del Vicario de Barlovento, el Párroco Miguel Marin.
Ramírez Padilla se sintió muy emocionado al oficiar la eucaristía de San Antonio en Sotillo ya que es devoto del santo al que se le conoce como el abogado de las cosas perdidas.
Se pudo conocer que esta celebración data de más de 100 años, la cual en sus inicios se veneraba una imagen pequeña y con el pasar del tiempo se adquirió una más grande.
En el desarrollo de la homilía el Alcalde del Municipio Brión Yohan Ponce hizo entrega como Ofrenda una imágen del Beato José Gregorio Hernández para la Iglesia de esta localidad.
El mandatario local acotó que fue un honor haber realizado la entrega del Beato José Gregorio Hernández a la población que lo vio nacer.
Antes de culminar la misa, la máxima autoridad de la iglesia católica en el eje Guarenas, Guatire y Barlovento, Tulio Ramirez Padilla bendijo la imagen del Beato José Gregorio Hernández, cabe destacar que el Obispo fue el vicepostulador de la causa para beatificación del siervo de Dios.
