La paciencia de los bateadores de Tiburones de La Guaira le sacó provecho al descontrol del relevista Ricardo Rodríguez, para fabricar dos carreras en la novena entrada que le permitieron a los litoralenses romper un empate (2-2) en el noveno inning y vencer como visitante 4-2 a Leones del Caracas, en el cierre de la primera semana del Round Robin de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

La Guaira, que celebró en condición de visitante en el Estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, mantuvo su invicto en la semifinal pues mejoró su récord a 5-0 para continuar en la cima de la tabla, donde Caracas, que perdió por segundo día seguido ante los litoralenses, ostenta una marca de 2-3 y comparte la tercera casilla con Tigres de Aragua. El sábado, en el parque Universitario, Tiburones se había impuesto 4-1 sobre Leones.

Gracias a su lauro de este 7 de enero de 2024, Tiburones extendió su reciente hegemonía sobre Leones, pues lo dominó por quinta vez consecutiva, tras salir airoso en los últimos tres careos de la ronda eliminatoria y el par que han disputado en esta postemporada.

Rodríguez, quien entró en relevo de emergencia por la lesión sufrida por el cerrojo Anthony Vizcaya, que dejó a dos corredores en los senderos e igual cantidad de outs, le regaló pasaportes consecutivos al jardinero izquierdo Yasiel Puig y al cátcher Luis Torrens para que el inicialista Leonardo Reginatto anotara desde la antesala (3-2). Luego caminó al guardabosque derecho Danry Vásquez para que el bateador designado Wilson García tocara el plato y decretara el score final (4-2).

Fue una victoria merecida para los escualos que previamente contaron con una sólida labor de su abridor Ricardo Pinto, quien se marchó sin decisión pese a mantener bastante controlada a la ofensiva de los melenudos.

Pinto trabajó 5.0 capítulos y sólo permitió una carrera en un cotejo en el que mostró mucho control, ya que sólo obsequió una transferencia y recetó tres ponches. Apenas le conectaron cuatro imparables. Mezcló a la perfección la recta con su slider y sinker, para neutralizar a la toletería melenuda, algo que, seguramente, dejó satisfecho a Carlos “El Toro” Zambrano, coach de pitcheo de los salados.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo