Los días 13, 14 y 15 de Septiembre del presente año, por autorización del Mayor General Jonathan Da Silva Director de la Oncdoft o el SEB en su momento, fue procesada la cantidad de 148TN de maíz amarillo, que se encontraba almacenado en los silos de la planta, de los cuales se obtuvieron alrededor de 5364 fardos de harina amarilla y se destinaron 4500 fardos para la venta para cubrir el pago a los trabajadores de:

  • Nominas o sueldos caídos y bonos de producción. Establecido como bono único.

Esto en consenso con los trabajadores y con el acompañamiento de la Dra Elvira Cabañas comisionada de la Oncdoft o el SEB para el estado Portuguesa, se acordó el pago en divisas de 180$ por trabajador para cubrir esas deudas pendientes.

A partir de esas fechas de producción se confirmó dicho pago al personal una vez concretada la venta del producto.
Han transcurrido todos estos días y a la fecha la Dra Elvira espera autorización de Caracas para hacer el pago; Caso que hasta el momento ninguno de los trabajadores entendemos ya que se está jugando con la necesidad que estamos padeciendo TODOS y lo vemos como una burla ya que se nos han prometido diferentes fechas para el pago y hasta el momento no se ha realizado.

Lamentablemente nos vemos en la urgente necesidad de acudir a los diferentes medios donde podamos exigir una respuesta satisfactoria por parte de los nuevos directores de la Oncdoft, ya que los antiguos fueron removidos del cargo y los nuevos no concretan ninguna respuesta.
Ese dinero debe ser entregado a nosotros los trabajadores para cubrir necesidades en la difícil situación que atraviesa el país.

Exigimos por favor que se pronuncien lo mas pronto posible y nos den una respuesta.
Que expliquen porque retienen el pago, o que autoricen el mismo.
Ya que en la empresa hermana Venarroz R.S.A. C.A. realizaron su pago correspondiente pero en producto (Arroz blanco tipo I), y no hubo ninguna traba por parte de ningún organismo del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?