En horas de la mañana de este miércoles, familias de Río Acarigua, protagonizaron una tranca a la altura del puente, para exigir apoyo del gobierno regional pues aseguran que el agua está socavando las viviendas de más de 10 familias y se deben ejecutar trabajos de seguridad en el puente.

Natali Torrealba, habitante del sector, explicó que la familia de la señora Olga Colmenarez, es la más afectada de esta situación, tanto que han tenido que desmantelar la vivienda donde estaban producto de las recientes crecidas.

“A esta familia de bajos recursos, voceros del gobierno revolucionario les ofrecieron una vivienda digna porque donde están es un peligro, paso el tiempo y no les dieron respuestas porque según no había presupuesto, ahora esta semana el río creció por las lluvias y estos vecinos quedaron en la calle porque las aguas se metieron a esta casa.

Hubo personas que se comunicaron con la esposa del gobernador Primitivo Cedeño, pero la respuesta que nos dieron era que llamaramos a los medios de comunicación para que nos dieran solución”, expresó Torrealba.

La vocera resaltó que el río perdió los muros de contención y eso ha provocado el temor de esta parroquia que está a la deriva por parte de los organismos regionales.

“En el callejon son 10 viviendas que corren el mismo peligro por eso exigimos que nos den respuestas, son una familia numerosa que no cuenta con dinero y ahora deben pedir cobijo entre la comunidad, no dejaremos las calles porque aquí también somos pueblo Río Acarigua y otros sectores, queremos mayor seguridad en lo que se refiere al Puente y las defensas que debe tener” agregó la ciudadana.

Visitas: 3