El político venezolano, Juan Requesens, fue condenado a ocho años de prisión por el delito de conspiración, según informó su abogado defensor, Joel García, este jueves por la mañana en Caracas

García denunció que la justicia  violó, una vez más, el principio de publicidad y participación ciudadana al impedir el ingreso de público y familiares de los acusados y calificó el proceso como una “arbitrariedad”. Durante una entrevista a Unión Radio, el abogado señaló que apelarán esta sentencia y advirtió que con este juicio no se pudo demostrar que el dirigente era responsable por los delitos que se le imputan.

“El Ministerio Público no pudo demostrar tu responsabilidad en ninguno de los siete delitos por los que fuiste acusado. La juez no tiene cómo condenarte y debes ser absuelto, pero nuestra justicia está secuestrada”, publicó García en Twitter.

Requesens,  fue detenido en agosto de 2018 por su presunta vinculación con el supuesto atentado contra  Nicolás Maduro en un acto público, está detenido en su casa desde hace varios meses, en donde ahora se presume que pagará su condena.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo