(Caracas, 07 -02 -2024/Prensa MinAgriculturaVe).- Este miércoles, el ministro para la agricultura productiva y tierras, Wilmar Castro Soteldo, suscribió un memorándum de entendimiento con el ministerio de Recursos Agrícolas, animales y pesqueros de Burkina Faso, para afianzar la cooperación agroproductiva en el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta Venezuela – Burkina Faso.

Siguiendo orientaciones del presidente Nicolás Maduro, dentro de estos acuerdos se estableció; fomentar la inversión agrícola, promover la biotecnología vegetal y animal, además del intercambio de conocimientos para la producción primaria de rubros estratégicos de origen vegetal y animal con el uso de las tecnologías.

Asimismo, se plantearon acciones para el intercambio de conocimientos sobre el uso de tecnologías en las áreas de hidroponía y acuaponía; investigaciones para la producción agrícola de pequeña escala y alto rendimiento, así como ejecución de proyectos y programas de desarrollo y monitoreo.

Ambas partes acordaron el establecimiento de un plan de armonización en el ámbito fitosanitario y zoosanitario; el desarrollo de sistemas de reservas alimentarias, para la conservación y almacenamiento adecuado de materias primas de origen vegetal y animal, que garantice a la población la disponibilidad regular de alimentos por un periodo determinado.

Finalmente, el intercambio de conocimientos para la cría de grandes y pequeños rumiantes, cerdos, aves de corral y apoyo en la producción lechera en las zonas rurales, con el fin de implementarlos en proyectos futuros; así como también la formación a través de cursos o talleres conjuntos para profesionales, técnicos y productores de los subsectores en materia agrícola. (FIN)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?