El vicepresidente Sectorial de Economía y ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, y el presidente de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN), Alexander Nova, lograron este miércoles acuerdos de cooperación bilateral estableciendo más de 20 áreas de trabajo, potenciadas por la CIAN Venezuela-Rusia.

El Aissami precisó que las potencialidades entre ambas naciones permiten desarrollar una agenda común y logros completos.

«Tenemos un balance de 326 instrumentos suscritos, en las más amplias áreas de cooperación estratégicas dentro de las que se destacan los sectores comerciales, técnico-militar, energéticos, agricultura, alimentación, transporte, ciencia y tecnología y por su puesto el ámbito de la salud pública», precisó

Mencionó que «Acuerdos que han impactado de manera extraordinaria para el desarrollo integral de nuestros países a lo que se refiere el fortalecimiento industrial la expansión de las fuerzas productivas, el intercambio cultural, científico, académico entre otras áreas».

«De estos logros y acuerdos alcanzados me permito resaltar aquellos que han contribuido de manera significativa en el incremento de la calidad de vida de nuestros pueblos y de nuestras familias», destacó.

El vicepresidente indicó que «Rusia y Venezuela cumplen un papel protagónico en el concierto internacional en materia de hidrocarburo, compartimos una importante participación en extraordinarios espacios multilaterales en el sector energético y en este caso especial de la OPEP plus».

«Venezuela propone trazar líneas estratégicas que definan nuevamente una agenda de cooperación bilateral que transite en los próximos 10 años», comunicó.

Por su parte, Alexander Nova, recalcó que su país se encuentra en total disponibilidad de impulsar el fortalecimiento de la asociación estratégica entre los países.

«Logramos muchos éxitos en varios ámbitos de cooperación, nuestros países están vinculados por tradiciones solidas de amistad y confianza, Venezuela sigue un aliado estratégico de Rusia en la región estratégica de América Latina y mundo en general».

Manifestó que «Gracias a las políticas del gobierno el país vuelve a las vías de desarrollo sostenible en cooperación con sus socios. Caracas supera barreras creadas por las sanciones de Estados Unidos y sus aliados, con la reestructuración de infraestructura energética económica, de las transacciones de importaciones y exportaciones».

«Valoramos altamente el carácter de aliados en las relaciones entre nuestros países combinación a las plataformas internacionales», dijo.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo