La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves la designación de la ciudadana Mary Eglys Flores como embajadora de la República Bolivariana de Venezuela ante Portugal.

«Se trata de una diplomática con larguísima experiencia. El presidente ha tomado decisión para reforzar y relanzar la relación entre Venezuela y la República Portuguesa», expresó el diputado Roy Daza, miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, durante la plenaria.

Recordó que gracias a la conversación el pasado 8 de noviembre entre el Gobierno de Portugal y el presidente Nicolás Maduro, se abrió un nuevo compás en las relaciones de gran significación.

En noviembre pasado, el presidente Maduro, sostuvo un encuentro con el primer ministro de Portugal, António Costa, en ocasión de la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se llevó a cabo en Egipto.

El Mandatario resaltó que en Venezuela existe una colonia con más de 600 mil portugueses.

Venezuela y Portugal tienen más de 109 años de relaciones formales y amplios acuerdos en diferentes sectores de la economía y política.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo