La triplista venezolana Yulimar Rojas y el vallista brasileño Alison dos Santos consiguieron nuevos votos en la tradicional Encuesta Deportiva del reconocido portal cubano Prensa Latina y se afianzaron en la cima de sus respectivas categorías.

Jit, medio de prensa vinculado al Instituto de Deportes de Cuba, seleccionó a estos dos atletas por sus extraordinarias conquistas en 2022, y además escogió al conjunto cubano de Béisbol 5, campeón mundial, como Mejor Equipo del Año, reseñó Prensa Latina.

La publicación priorizó a Rojas en el apartado de Mejor Atleta Femenina, apoyándose en la descomunal temporada de la suramericana, quien conquistó los títulos en el Mundial de atletismo al aire libre de Eugene, Estados Unidos, y en la cita del orbe bajo techo de Belgrado, Serbia.

En esta última competición, Yulimar Rojas marcó además récord mundial, tras alcanzar los 15.74 metros, para pulverizar así la anterior cota, 15.67, que también estaba en su poder desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021).

Dos Santos, por su parte, alcanzó la papeleta como Mejor Atleta Masculino apoyado en su coronación en los 400 metros con vallas de la cita en Eugene, donde batió el récord suramericano y el primado para campeonatos mundiales, con 46.29 segundos.

De esa manera, Rojas acumula 12 votos en el sondeo de Prensa Latina, mientras Alison dos Santos exhibe siete en su botín.

La recepción de votos de la Encuesta estará abierta hasta el 22 de diciembre y un día después se darán a conocer los resultados.

La nuestra también concursó para el mismo galardón de la World Athletics, pero no tuvo suerte esta vez.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo