En el marco de visita desarrollada este fin de semana a Portuguesa, la Viceministra de Gestión Popular del Agua, Jeniree Zerpa, hizo entrega al equipo gerencial de Hidrosportuguesa de una dotación de herramientas e implementos para las Brigadas del Poder Popular para la Atención a las Aguas. (Brippas). 


Informó la Viceministra, que esta dotación facilitará el trabajo de atención de las averías que se presentan en la red de agua potable y de aguas servidas, por parte de los integrantes de las 7 Brippas que funcionan en la ciudad de Guanare. 


Zerpa resaltó, que la visión del MinAguas siguiendo la instrucción del Ministro Rodolfo Marco Torres, está centrada actualmente en priorizar la organización de las bases populares en conocimiento de uso, resguardo y preservación del agua.

Señaló Zerpa, que lo que se propicia es que las organizaciones del poder popular tengan más amplitud y articulación con las instituciones para llegar a todos los territorios comunales vinculados con las Bases de Misiones, en procura de garantizar el servicio de agua.


Caserío Las Matas


Dentro de la agenda de este sábado, la Viceministra visitó el caserío Las Matas del municipio Guanare como parte del despliegue del Gobierno de Calle y el Plan de Amor en Acción para atender a las Víctimas del Bloqueo Económico.
En esta comunidad que está propuesta para crear una Base de Misiones, Zerpa dialogó con los habitantes y conoció en profundidad su situación social y de atención en materia de agua y servicios públicos en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *