Durante su visita por China la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez sostuvo un encuentro con el director del Centro Internacional de Reducción de Pobreza, Liu Hung Whei, para conversar sobre los avances que han logrado ambas naciones en este tema. Cabe destacar que en los últimos años China ha logrado un desarrollo histórico y social.
En este sentido, Venezuela y China continúan trabajando en cooperación para disminuir las cifras de pobreza, tema que será profundizado en el próximo foro se alto nivel que se llevará a cabo a fanales del mes de octubre.
El presidente Nicolas Maduro ha insistido en seguir el ejemplo que emprender China para lograr reducir este problema social y garantizar condiciones dignas a la población.
La vicepresidenta estuvo acompañada en esta reunión por una comisión especial integrada por el diputado Nicolás Maduro Guerra,Christian Hernández, viceministro de Hacienda y Presupuesto Público y el presidente del Centro Internacional de Inversiones Productivas, Félix Plasencia.
Avanza la agenda en China
La vicepresidenta Delcy Rodríguez se encuentra en China desde el pasado martes, y ha realizado diferentes reuniones para fortalecer la relación comercial entre ambas naciones.
Durante su visita en el gigante asiático, la vicepresidenta Ejecutiva sostuvo un encuentro con las autoridades del Banco del grupo de los BRICS, bloque donde Venezuela solicitó formalmente su adhesión.
De igual forma, hizo un recorrido por las instalaciones de la Bolsa de Petróleo y Gas de Shanghái.
Posteriormente, Rodríguez sostuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, con el fin de revisar los acuerdos de cooperación que se mantienen entre ambas naciones.
Las alianzas estratégicas y comerciales entre Venezuela y China se centran en las áreas financieras, energéticas, tecnológicas, salud, educativas, agrícolas, culturales entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?