Los campesinos y agricultores están en la quiebra para poder sobrevivir, producto de las malas políticas, de funcionarios del Estado.

Así lo dijo el ingeniero Víctor Castillo; quien destacó que no hay financiamiento de la banca pública y privada, por lo del encaje legal, Agropatria fue expropiada fue para estar al servicio de la clase campesina y fue desmantelada y saqueada por seudoRevolucionarios, ahora con nueva directiva privada con las famosas alianzas estratégicas.

Se queja que las asociaciones financia bajo condiciones que los agricultores no pueden cancelar, el financiamiento por los bajos precios de los cereales, la distribución de gasoil es a cuenta gotas, los agricultores son víctimas de la extorción y monopolio de los contrabandista de gasoil y la gasolina, un pequeño agricultor de 10 hectáreas, no tiene como pagar gasoil a 0,50$ por litro, lo lleva a la quiebra, los agricultores tienen los inventarios en 0, por culpa de la mala gestión del gobierno.

“Estamos vendiendo los implementos agrícolas, para poder cancelar a las empresas las deudas adquiridas, unas son conscientes y les financian nuevamente, otras los embarga los bienes, bajo la mirada complaciente de funcionarios del MPPAT, son los momento más críticos los  que vivimos.

El sector productor, hace el llamado es al Gobernador a exigir precios juntos de la zafra a empezar del Verano Frijol, precios que ayuden al agricultor, más no para llevarlo a la ruina, también solicitamos democratizar el combustible, sin chantaje, sin distinción política, la agricultura no es de política, nuestro norte es producir, sin extorsión, sin monopolio, todos somos agricultores, produciendo alimentos para el país. Afirmo el ING Víctor Castillo.

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo