Los trabajdores de Proarepa, denunciaron a portuguesaldia.com que ONCDOFT y Agropecuaria Cebuangus C.A establecieron una Alianza Democrática, para administrar PROAREPA del Grupo Pro que se encuentra PARADA desde el mes de mayo por falta de Materia Prima y la empresa en cuestión a través de su  Representante JUAN COLINA ha tomado algunas decisiones que no favorecen en ningún momento la masa laboral de más de 200 Trabajadores.

Para la fecha según la denuncia; del 27/09/2021 fue que realizaron la toma  de posesión de PROAREPA los nuevos representantes por parte de Agropecuaria Cebuangus C.A. en la cual se presentan las siguientes NO CONFORMIDADES:

1. No reconocer la continuidad en los años de servicio (antigüedad) de ningún trabajador de planta.

2. El personal que quiera seguir trabajando bajo su gestión, inicia desde cero a partir del día 27 de Septiembre 2021.

3. No reconocer pago de liquidación por años de servicio para ningún trabajador.

4. No hay asignación de transporte que cubra la ruta para TODO el personal de los diferentes sectores. El transporte actualmente lo están realizando en un camión NPR  con barandas, y solo buscan al personal que ellos consideren.

5. Están convocando personal solo por grupos de diez personas. El resto de los que se presentan a planta, no tienen autorización de ingreso.

6. Aun no disponen de un Organigrama para él personal según nómina.

7. Hacen uso de implementos e insumos del Almacén de repuestos.

8. No poseen Marca Comercial y  permisología a la fecha.

9. Se atribuyeron a su uso personal el manejo de todas las llaves que dan acceso a las diferentes áreas, tales como: almacén de repuestos, edificio administrativo, edificio operativo, talleres, acceso a planta, oficinas, etc.

10. Al no contar con asignación de transporte, los trabajadores que no viven en las zonas aledañas a la planta, se les dificulta el acceso a la misma. Incluidos los de Acarigua, Agua Blanca y San Rafael de Onoto, causando preocupación por pérdida de su puesto de trabajo.

11. Inventan excusas de que la planta no está en condiciones para el inicio de operaciones por falta de mantenimiento y salubridad, aun sabiendo que se procesaron 148TN de maíz durante este mismo mes y todo funcionó con total normalidad y la planta y equipos operativos quedaron en óptimas condiciones.

12. A partir de la fecha de su toma de posesión el registro fiscal de la Industria Venezolana Maicera Proarepa C.A. queda sin efecto, todo se comenzará a tramitar y dirigir como Agropecuaria Cebuangus C.A. aún sin tener al día marca comercial registrada, permisología  y registro Sunagro para recepción y procesamiento de maíz.

13. No poseen materia prima para el procesamiento de harina precocida

Édgar Alexander Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?