• 08/13/2022 10:36 PM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

WACS: Elites cambiaron los campos de concentración por fetiche de la mercancía

«La industria cultural que es dominada por las elites de poder, convirtieron las redes sociales en cárcel mundial» destacó el Ministro Wilmar Castro Soteldo.

Baso sus palabras en la obra de los estudiosos sociales germanos Mark Horkheimer y Theodoro Adorno en su obra  «Dialéctica de la ilustración», escrita en 1.944 pero publicada en 1.947.

El responsable de la cartera agraria detalló que en la década de 1960, fragmentos de la obra de Adorno y Horkheimer fueron usados por las elites de poder del mundo, especialmente por la CIA, como mecanismo de control de los pueblos a través de la industria cinematográfica, radio, TV y prensa escrita, creando patrones de dominación y de una estética consumista.

Castro Soteldo detalló que de esa manera «el ser humano que ya no era prisionero, quizás, de las rejas, cárceles o campos de concentración era ahora prisionero del consumo, del mercado y de la mercancía.

El ministro Castro Soteldo dijo  «Si Adorno y Horkheimer estuviesen vivos hoy día y viesen el crecimiento de la industria cultural con las redes, la cual se ha convertido en la verdadera cárcel mundial, la verdadera dictadura».-

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...