“Como en toda Guerra se persigue el cambio cultural, están inundando el territorio nacional con productos importados como detergentes y agroquímicos, esquema que se viene ejecutando de la misma manera en que nos cambiaron el consumo del maíz por el del trigo y nos impuso el uso de la soya para eliminar el alimento balanceado que utilizábamos para alimentar a nuestros animales”.

El alerta lo emitió el Ministro Wilmar Castro Soteldo, responsable de las políticas agrarias bolivarianas, quién aseveró “Minar la voluntad del contrario siempre ha sido un objetivo en cualquier guerra”.

Igualmente el titular de la cartera agraria recordó ese mismo esquema de maledicencias, pérfidas e intrigas como método para que el pueblo productor, especialmente los sitiados en los estados fronterizos prefiriera los agroquímicos para expandir la producción con tóxicos que nos minaron la capacidad de preservación de suelos.

Castro Soteldo agradeció la presencia de los productores de los valles de Mocotíes y Guarache, en los estados Táchira y Mérida que en reunión de trabajo con las autoridades del MinAgriculturaVe confirmaron lo que habíamos presumido, cuando vimos esa cantidad de productos extranjeros sin mayor permisologia inundando las carreteras de nuestros estados fronterizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola | portuguesaaldia.com La Plataforma Informativa de Portuguesa Pone a tu disposición Los Planes y Servicios de Publicidad

¿En qué podemos ayudarte?