• 08/16/2022 3:27 AM

Portuguesa Al Día

1 Millón de Visitas en 2022

90.91% va a las residencias: Portugas en 5 meses atendió a mas de 500 mil familias



Al ofrecer un balance de la gestión desarrollada en los cinco primeros meses de este año 2021 (de enero a mayo), el ingeniero Albin Alvarado, presidente de Portugas precisó que se han recibido 16 millones 537 mil 458 litros de GLP a través de las Plantas de llenado, lo cual se traduce en 499 mil 613 cilindros que han sido distribuidos en las comunidades portugueseñas, atendiendo a un universo de 501 mil 264 familias.
Señala que cumpliendo instrucciones del gobernador potencia Rafael Calles de trabaja todos los días bajo la premisa de hacer mucho con poco atendido a las comunidades de la forma más eficiente posible.
En ese sentido, destaca que el 90.91% del gas ingresado al Estado ha sido distribuido en la categoría residencial, mientras que solo un 9,09% se distribuyó en las categorías comercial, subvencionado e institucional.
«Nuestra prioridad es la atención preferencial a las familias de las zonas populares y debo decir que pese a la disminución en la llegada de gas por la falta de combustible, entre otras razones, no se ha dejado de cumplir con los cronogramas establecidos por los Estados Mayores del Gas de los municipios», recalca.
El ingeniero Alvarado destaca el valioso apoyo por parte de las autoridades de la ZODI 33, gracias a quienes se ha garantizado el suministro de gasoil a la flota primaria y eso, ha permitido el ingreso de 389 cisternas en lo que va de año.
Por último, Alvarado insistió en decir que se cumplen lineamientos expresos del gobernador Rafael Calles y del Secretario de Desarrollo Económico, licenciado Rafael Páez, buscando la mayor eficiencia. Dijo que el objetivo, es llegar a los puntos de ventas comunales y lograr estabilizar la distribución de la mano del poder popular y las comunas como máximas instancias de organización del pueblo.

Comparte con un amigo

Deja tus comentarios...