
Prensa, Alcaldía de Guanare
Ofreciendo respuestas concretas al pueblo y siempre enfocados en garantizar bienestar y calidad de vida, trabajadores de la alcaldía de Guanare cumpliendo instrucciones del alcalde Oscar Novoa ejecutan la rehabilitación del alcantarillado de la calle 1 del Barrio Coromoto de la ciudad capital.
La directora de Ingeniería Municipal, María Alejandra Sánchez detalló que específicamente se está construyendo un cajón de paso dado que allí había una alcantarilla de hierro que según los propios vecinos data del año 1958 y por tanto, estaba oxidada y reventada, lo cual generó el socavamiento de la calle, hecho que se agudizó producto del paso vehicular.
“Se está construyendo un cajón de paso con cabillas estriadas de media pulgada y ya comenzó el vaciado del piso de ese mismo cajón de paso de resistencia 210 para luego proceder al encofrado de las paredes y del piso”, explicó la funcionaria, quien destaca que en el municipio capital y en equipo el alcalde Oscar Novoa y el Gobernador Primitivo Cedeño, están haciendo un gran esfuerzo para dar soluciones al pueblo.
Añadió en sus declaraciones, que la obra en ejecución es una reparación a largo plazo porque no se está colocando ningún tipo de tubería y se están usando materiales de calidad que garantizan durabilidad. “Se está haciendo todo como debe ser para la tranquilidad de los guanareños”, acotó.
Por último, Sánchez indicó que los trabajos sean concluidos en dos semanas, pero el paso será reanudado en el sector 14 días después, tiempo recomendado para el secado del concreto. “Pedimos la mayor colaboración a la población; estamos trabajando solventando problemas en el plan Un Corazón para Guanare, que es una iniciativa positiva que traerá bienestar y un mejor vivir”, dijo la funcionaria.

