
En la Basílica Catedral de Nuestra Señora de Coromoto, se celebró la misa Crismal de la Diócesis de Guanare, para la renovación de las promesas sacerdotales y la consagración de los aceites que serán usados en la celebración del sacramento, como parte de las actividades de la programación religiosa de Semana Santa 2022.
La liturgia del martes Santo fue presidida por el monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, junto a los sacerdotes de la Diócesis de Guanare, donde los fieles se congregaron tomando todas las medidas de bioseguridad.
Representando al gobierno regional, estuvo presente Belitza Heredia, presidenta de la Corporación Portugueseña de Turismo (Corpotur), al igual que personal de otras instituciones, tanto públicas como privadas, que se suman a la programación litúrgica de la Semana Mayor.
Cabe destacar, que en este rito de la iglesia católica, se consagra la materia sacramental con la cual son ungidos los nuevos bautizados y son ordenados los obispos y sacerdotes, entre otras funciones.




KATIUSKA GUERRERO
DIRECCIÓN DE MEDIOS PÚBLICOS
