
Recientemente se realizó un evento de canto En el municipio Unda, denominado “Talentos de Venezuela”.
El encuentro tuvo lugar en La Recta, (en la empresa Proflorca) de Emmanuel López, donde participaron Emmanuel López y su equipo de trabajo, Alirio Jiménez, Juan Carlos Torrealba, Jerry Rivero, Gregorio Torrealba, Jerry Mendoza, Onėsimo Pérez, Hotel Punto Criollo, Yohander Orellana y
Oswaldo Zerpa, alcalde del municipio Unda.

Este proyecto fue desarrollado por Gilberta Dorantes y por Iberth José Pérez Dorantes, jovenes emprendedores que desde muy temprana edad, les tocó abrir sus horizontes en otros países y demostrar su talento, ellos estando así en varias televisoras conocidas en Perú como lo es América Televisión y Latina TV, también participó en el evento conocido como “Yo Soy Peruano”, representando a Alejandro Fernández donde llegó a la meta final pero, por no contar con la edad requerida no firmó contrato con tal programa.
Aun así no paró y ha seguido con su trayectoria artística y regresa a Venezuela a traer un poco del conocimiento adquirido a los nuevos talentos. Fue allí donde se motivó a realizar el proyecto llamado “Talentos de Venezuela”.
Fue un evento donde se experimentaron diferentes emociones y cualidades de los participantes. Siendo primero un casting el 15 y 16 de enero del presente año donde se presentaron 49 participantes entre niños de 10 a 17 y adultos de 18 a 30, obtenido así una elección por el jurado calificador de 20 ya que demostraron las cualidades requeridas para pasar a la siguiente ronda.
En la gran noche de la gala final se dividieron a los chicos en dos categoría de mayores y menores de edad, donde había un primero, segundo y tercer lugar de canto y en la segunda categoría teníamos un primer y segundo lugar de canto y en toque de instrumento especial teníamos un primer lugar lo cual el primer lugar de categoría menores de edad fue para Siglerly Qevuedo.
Este joven con un gran potencial artístico y muchas cualidades para ser grande en la música.
El segundo lugar para André Montilla un niño también que le dio la batalla a la señorita Quevedo y con muchas cualidades para ser un gran cantante reconocido y el tercer lugar para Luiscar Martínez una joven con mucho talento y desenvolvimiento en el área musical.
En la categoría mayores de edad el primer lugar lo obtuvo la señorita María Cano, una joven con mucho talento residente del municipio Sucre y que dominó muy bien sus cualidades y sus miedos escénicos y el segundo lugar lo obtuvo la señorita Gleibis Castillo una joven compositora y con mucho talento que demostrar.
El primer lugar de instrumento fue para Roberto Pineda un niño que se desenvolvió muy bien con un cuatro y su acompañamiento.
Yohander Orellana.

