La Asociación Brasileña de Juristas por la Democracia (ABJD) publicó un documento informando cómo transcurrieron las elecciones en Venezuela y pidiendo “respeto a los resultados” difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) del país.
Sin embargo, en el informe detallan que las elecciones del pasado 28 de julio se desarrollaron en un “ambiente ordenado y de total libertad”.
Los juristas visitaron 23 centros electorales en Caracas y hablaron con inspectores electorales tanto del gobierno como de la oposición, quienes informaron que no tenían “nada de qué quejarse sobre el proceso y el sistema electoral”.
Oposición habla mucho y actúa poco
El experto, explicó que jurídicamente es un tema que ya está resuelto, tal como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió el veredicto luego de realizar el peritaje técnico.
“El problema es que la oposición habla mucho y actúa poco, dentro de la legislación interna de Venezuela”, señaló.
Barreto responsabilizó a la oposición venezolana de usar una herramienta que no está prevista en la ley electoral venezolana.
“Esta parte de la oposición ni siquiera participó en el proceso judicial de las elecciones. Incluso si participa en las elecciones, esta oposición necesita formalizar la impugnación de este resultado, y no sólo cuestionarlo en declaraciones”, sentenció.
Visitas: 2