Acarigua, 27 de junio de 2026 — Con motivo de celebrarse este sábado el Día Nacional del Periodista, la gran familia de la Misión Ribas en el municipio Páez del estado Portuguesa emitió un emotivo mensaje de felicitación y reconocimiento a todos los comunicadores sociales del país, especialmente a quienes ejercen con ética y compromiso en la entidad llanera.
Las y los vencedores, junto al equipo de facilitadores y coordinadores de este programa educativo, destacaron la invaluable labor que cumplen los profesionales de la comunicación al mantenerse en la primera línea informativa, sirviendo como un canal democrático, veraz y oportuno para el pueblo venezolano.
Comunicadores al servicio del pueblo
Desde la Misión Ribas se resaltó que la tarea del periodista va más allá de redactar una noticia; se trata de un apostolado social que busca visibilizar las realidades de las comunidades, promover el conocimiento y defender el derecho a la libre expresión.
«Hoy, 27 de junio, las y los vencedores del municipio Páez nos unimos para aplaudir de pie a los comunicadores sociales. Reconocemos su esfuerzo diario, su valentía y esa entrega incondicional para buscar la verdad y llevarla a cada hogar, incluso en los momentos más complejos que le ha tocado afrontar a nuestra patria», expresaron los voceros del ámbito educativo municipal.
Un llamado a seguir construyendo patria
La representación de la misión educativa en Páez aprovechó la oportunidad para instar a los periodistas, reporteros gráficos y locutores a continuar ejerciendo su profesión con la mirada puesta en el desarrollo del país, promoviendo valores de paz, solidaridad y construcción colectiva.
Finalmente, reiteraron sus palabras de aliento a todo el gremio periodístico de Portuguesa, invitándolos a seguir adelante con la misma mística y profesionalismo que los caracteriza, siendo siempre la voz de las comunidades y un pilar fundamental en la difusión de los logros pedagógicos y sociales de la región.

