Los ocho de los 14 precandidatos inscritos en las primarias del 22 de octubre coincidieron en la mayoría de los puntos abordados: en que el gobierno de Maduro es «una dictadura», «una tiranía criminal»; en la importancia de construir unidad dentro de la oposición; o que el fin de la aguda crisis pasa por políticas de privatización y rescate de la institucionalidad.

«¡Venezuela despertó!», lanzó María Corina Machado, del ala más radical de la oposición y posicionada en las encuestas. «Esta esperanza que crece día a día es porque sabemos que esta vez sí vamos a derrotar a Maduro».

Participaron también Carlos Prosperi, del tradicional partido Acción Democrática (AD); los exgobernadores César Pérez Vivas (Táchira) y Andrés Velásquez (Bolívar); la activista trans y exdiputada Tamara Adrián; la exdiputada Delsa Solórzano; y el expresidente de la autoridad electoral, Andrés Caleca.

Debate abierto

Estuvo igualmente Freddy Superlano, que tomó el lugar de Juan Guaidó cuando este huyó a Estados Unidos.

«Desde que iniciamos nuestra participación en las primarias lo hacíamos conscientes de lo que íbamos a enfrentar, que no era una elección convencional la que se avecina en el año 2024», indicó Superlano.

«El propio Tribunal Supremo de Justicia o cualquier otro laboratorio de la dictadura está tratando de ejecutar y atentar contra esta iniciativa», añadió en relación a un recurso en la máxima corte para prohibir el proceso, que lleva una magistrada que antes juró «profunda lealtad al proceso bolivariano» y a Maduro.

Como se sabe Machado y otros candidatos fueron inhabilitados por la Contraloría para ejercer cargos públicos, impidiéndoles participar en la presidencial. Está también la renuncia de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), cuyo apoyo técnico llegó a considerarse, pero se descartó ante la futura designación de nuevas autoridades en el Parlamento, controlado por el chavismo.

#portuguesaaldia #12Jul #Portuguesa #Acarigua #Guanare #Turén #Araure #Ospino #Lara #Barinas #Cojedes #caracas #noticias #ultimahora #Guanarito #Boconó #Pedraza #LaPoesíaNosUne

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo