De cara a los 403 años de la fundación de Acarigua, más de 120 niños y niñas de 20 comunidades del municipio Páez, comenzaron sus ensayos desde la Escuela Básica Palacio Fajardo, para cantarle cumpleaños feliz a esta ciudad emblemática.

La preparación de estos jóvenes ha sido posible gracias a la destacada labor de profesores de cultura, músicos y cantantes de trayectoria en el estado Portuguesa, quienes con amor, dedicación y alto sentido de responsabilidad, cada semana han brindado sus conocimientos en el área de cuatro, para lograr el próximo 29 de septiembre un evento único en la jurisdicción.

Es importante mencionar que en cada sector los niños y niñas, quienes integran la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar

del municipio Páez, han realizado serenatas en actividades comunitarias donde el poder popular y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se han sumado a brindar su aporte y conocimiento.

Se pudo conocer además que durante el fin de semana, desde la comunidad Bella Vista II de Acarigua, los vecinos disfrutaron de bailes de joropo de la mano de Teodoro Yuztis “La Alpargata de Oro”, cantos y también de la interpretación de la orquesta, como muestra de lo que han aprendido.

Manuel Aponte, representante del ministerio del poder popular para la cultura, expresó que en la región vienen realizando este tipo de actividades culturales para promover en los niños y niñas valores y calidad de vida a través de las artes escénicas, siendo esto parte del programa que se promueve a nivel nacional “A golpe de Timón cultural”.

 

Deja tus comentarios...

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo